domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Qué resulta cuando se desarrolla el aprendizaje autónomo?



El aprendizaje autónomo es un proceso que permite al estudiante ser autor de su propio desarrollo. La estimulación de este aprendizaje persigue, esencialmente, junto a la generación de espacios de libertad curricular, lograr: un grado de autonomía que lo habilite para su propio gobierno, el aprendizaje continuo, la toma de decisiones y la gestión independiente.

Por ello es esencial que tenga en cuenta: la contextualización de los aprendizajes, la reflexión personal, la construcción de conocimientos, la aplicación práctica de los mismos y la evaluación del proceso realizado.

En la clase es tarea prioritaria lograr que el estudiante sea autónomo y estratégico, es una competencia imprescindible para sobrevivir y progresar en una sociedad configurada por cambios rápidos e imprescindibles. Por este motivo no hay duda de que, actualmente, formar a los estudiantes para la autonomía en su aprendizaje es una de las principales finalidades de la educación formal sea cual sea el nivel educativo en donde nos situemos.

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