miércoles, 21 de noviembre de 2012

Componentes de la secuencia didáctica en el desarrollo en destrezas con criterio de desempeño en lengua y literatura


1.     Toma de decisiones
1.1. Tema y tarea final (que sea de interés y motivación para los alumnos)
1.2. Actividades comunicativas y de enseñanza aprendizaje (pasos que se van a seguir)

2. Objetivos
2.1. Objetivos generales (se tomarán de la programación realizada)
2.2. Objetivos específicos de enseñanza aprendizaje (se tomarán en base a los conocimientos que se asociación al desarrollo de las distintas competencias)

3. Contenidos
3.1. Usos comunicativos (procedimientos, se los tomaran de los conocimientos generales que se trabajaran en cada nivel, (bloques temáticos)
3.2. Reflexión sobre los usos (conceptos, se los tomará de los conocimientos que se seleccionan en la programación)

4. Materiales
4.1. Textos y documentos de apoyo (lista de todo lo que se  vaya a utilizar en el proceso: textos sacados de libros, cuadernillos; grabaciones, etc.)

5. Argumentación de las estrategias de trabajo en el aula
5.1. Ideas previas (conexión con lo que sabe el alumno y motivación)
5.2. Organizadores previos (los textos que sirven para trabajar conocimientos)
5.3. Modelos textuales (los textos que sirven de modelo para imitar en la creación final)
5.4. Destrezas (las destrezas que se van a trabajar: escuchar, hablar, escribir, leer)

6. Secuenciación temporal de las actividades
6.1. Tiempo total estimado y orden de las actividades (índice de las fichas de trabajo y orden en el que se trabajarán)

7. Planificación de la evaluación formativa
7.1. Elementos y procedimiento de evaluación (aspectos que se tendrán en cuenta a la  hora de evaluar la secuencia didáctica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario