El pensamiento estratégico se
trata de un nuevo replanteamiento de las relaciones profesor- estudiante-conocimientos,
donde el alumno se haga cada vez más independiente,
más responsable de su propio proceso de aprendizaje a partir de la creación de condiciones muy peculiares
de aprendizaje donde se consideren
variables tanto personales, como estratégicas y de tareas, hasta convertirse en
verdaderos recursos “personalizados”, aunque no exentos de fuertes componentes
sociales y humanísticos , lo cual constituye un reto para la educación
contemporánea.
Uno de los factores que más
contribuye al progreso del aprendizaje de los estudiantes es el grado y sobre
todo el modo en que se estudien los estudiantes. Para ello se hace necesario
introducir dentro del propio curriculum de enseñanza las estrategias de
aprendizaje autónomas que permitan alcanzar el objetivo de “aprender a
aprender”. Para que las estrategias de aprendizaje se asimilen y puedan
transferirse y generalizarse es preciso que se enseñen y se instrumenten a
través de las diferentes áreas curriculares, si no se seguirán produciendo los
mismos fracasos que esta ahora se han venido obteniendo (Latorre y Rocabert,
p.148, 1997).
El pensamiento estratégico se trata de una modificación o evolución en la educación que se le brinda al estudiantes ya que esto ayuda a que el estudiante tenga un buen desempeño
ResponderEliminarpara que sea un buen profesional.
Pienso de que es de mucho agrado el que nuestros maestros tengan con nosotros los docentes estas nuevas técnicas de enseñanza, ya que gracias a eso nosotros como estudiantes nos sentimos con mucha mas confianza con nuestros maestros.
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