viernes, 19 de julio de 2013

El pensamiento estratégico en la clase



El pensamiento estratégico se trata de un nuevo replanteamiento de las relaciones profesor- estudiante-conocimientos, donde el alumno se haga cada vez más  independiente, más responsable de su propio proceso de aprendizaje a partir  de la creación de condiciones muy peculiares de aprendizaje donde se  consideren variables tanto personales, como estratégicas y de tareas, hasta convertirse en verdaderos recursos “personalizados”, aunque no exentos de fuertes componentes sociales y humanísticos , lo cual constituye un reto para la educación contemporánea.

Uno de los factores que más contribuye al progreso del aprendizaje de los estudiantes es el grado y sobre todo el modo en que se estudien los estudiantes. Para ello se hace necesario introducir dentro del propio curriculum de enseñanza las estrategias de aprendizaje autónomas que permitan alcanzar el objetivo de “aprender a aprender”. Para que las estrategias de aprendizaje se asimilen y puedan transferirse y generalizarse es preciso que se enseñen y se instrumenten a través de las diferentes áreas curriculares, si no se seguirán produciendo los mismos fracasos que esta ahora se han venido obteniendo (Latorre y Rocabert, p.148, 1997).

2 comentarios:

  1. El pensamiento estratégico se trata de una modificación o evolución en la educación que se le brinda al estudiantes ya que esto ayuda a que el estudiante tenga un buen desempeño
    para que sea un buen profesional.

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  2. Pienso de que es de mucho agrado el que nuestros maestros tengan con nosotros los docentes estas nuevas técnicas de enseñanza, ya que gracias a eso nosotros como estudiantes nos sentimos con mucha mas confianza con nuestros maestros.

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