Área: Ciencias Naturales
Tema: Ciclos de agua
Destreza: describir el ciclo del
agua.
Estrategias de aprendizajes: observación
directa, interpretación de gráficos, experimentación e identificación.
Recursos: imágenes del texto, el
texto, hielo, agua, cantina, reverbero, cocina o estufa y termómetro.
Desempeño auténtico:
identificar a través de la observación y la experimentación los cambios de
solidificación, fusión, evaporación y condensación que sufre el agua a un nivel
productivo-explicativo.
¿Qué
deben aprender?
|
¿Cómo
deben aprender?
|
¿Cómo
debemos evaluar?
|
Matemática:
conocer a través de la representación gráfica
el punto de ebullición, se grafican pares ordenados de temperatura y
tiempo.
Sociales:
estudiar en los volcanes de la región
Sierra y Oriente las cumbres que contienen agua en estado sólido.
Lengua y
literatura: reconocer a través de la lectura los cambios que sufre
el agua.
|
·
Dibujando en el plano cartesiano las
relaciones del incremento de la temperatura con el tiempo.
·
Observando y describiendo en las láminas
del texto de manera individual.
·
Haciendo una lectura interpretativa del
texto.
·
Haciendo experimentos.
·
Calentar el hielo, hirviendo el agua líquida,
pasar vapor de agua por una sonda.
·
Congelar y enfriar en una parte.
|
· Dibujando
los experimentos y colocándole nombre correcto a los cambios que sufre el
agua.
· Mediante
la elaboración de cartel en donde se explique el punto de ebullición.
· Mediante
la escritura de pensamiento con los que se señale de cómo cuidar el agua.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario