jueves, 3 de enero de 2013

Planificación de clase en función del modelo didáctico de desempeño auténtico



Área: Ciencias Naturales
Tema: Ciclos de agua
Destreza: describir el ciclo del agua.
Estrategias de aprendizajes: observación directa, interpretación de gráficos, experimentación e identificación.
Recursos: imágenes del texto, el texto, hielo, agua, cantina, reverbero, cocina o estufa y termómetro.
Desempeño auténtico: identificar a través de la observación y la experimentación los cambios de solidificación, fusión, evaporación y condensación que sufre el agua a un nivel productivo-explicativo.

¿Qué deben aprender?


¿Cómo deben aprender?

¿Cómo debemos evaluar?

Matemática:
conocer a través de la representación gráfica el punto de ebullición, se grafican pares ordenados de temperatura y tiempo.

Sociales:
estudiar en los volcanes de la región Sierra y Oriente las cumbres que contienen agua en estado sólido. 

Lengua y literatura: reconocer a través de la lectura los cambios que sufre el agua.

·      Dibujando en el plano cartesiano las relaciones del incremento de la temperatura con el tiempo.
·      Observando y describiendo en las láminas del texto de manera individual.
·      Haciendo una lectura interpretativa del texto.
·      Haciendo experimentos.
·      Calentar el hielo, hirviendo el agua líquida, pasar vapor de agua por una sonda.
·      Congelar y enfriar en una parte.

·  Dibujando los experimentos y colocándole nombre correcto a los cambios que sufre el agua.

·  Mediante la elaboración de cartel en donde se explique el punto de ebullición.

·  Mediante la escritura de pensamiento con los que se señale de cómo cuidar el agua.



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